CAMPO. El personal viene revisando posibles criaderos de zancudos.
CAMPO. El personal viene revisando posibles criaderos de zancudos.

Un total de 17 brigadas han sido conformadas para iniciar con las campañas de prevención y evitar la, durante tres días realizarán el diagnóstico situacional de toda la provincia de Ica.

Y de acuerdo a los índices aédicos que encuentren en el barrido de que tienen programado realizar, se tomarán las medidas necesarias de acuerdo a la estrategia sanitaria de enfermedades metaxénicas.

Casos reportados

Según indicó la gerente de la Red de Salud, Fiorella Angulo Pariona, durante el año 2021 en Ica distrito no se ha registrado un solo caso de dengue, siendo necesario continuar con las medidas de prevención que la población debe poner en práctica en sus hogares.

“Vamos a realizar visitas para sensibilizar a la población y mantener bajo control larvario el zancudo transmisor del dengue, hemos venido trabajando durante dos años de forma continua para evitar brotes de contagios por el dengue, zika o fiebre chikungunya”, indicó Fiorella Angulo.

Una vez culminado el trabajo en Ica, las brigadas se desplazarán a los distritos con mayor índice de población en la provincia de Ica, Parcona, La Tinguiña, Salas y Subtanjalla.

Compromisos

Para la lucha frontal contra el dengue la población juega un papel muy importante para evitar los criaderos de zancudos. Es decir, los depósitos de agua deben permanecer cerrados y lavados, no acumular residuos en los techos donde el Aedes Aegypti pueda colocar sus huevecillos.