La inició la siembra de 190 mil pinos en la Comunidad Campesina de San José de Curis, en el distrito de Yauca del Rosario. Los trabajos se realizaron en el marco del

Trabajo en la zona

La masiva forestación se realizó en las zonas áridas de las alturas de Ica, de la mencionada comunidad campesina. Asimismo, la DRA, informó que la meta es la forestación de 800 hectáreas en cuatro comunidades campesinas, sembrando más de 871 mil pinos, generando bosques que brindarán beneficios a la comunidad.

“estamos trabajando por nuestra comunidad, estos pinos reverdecerán nuestro pueblo y con el agua almacenada podremos regarlos y empezar a hacer lo que nos gusta que es la agricultura y ganadería, ya no tendremos que viajar hasta Ica para sacar adelante a nuestra familia”, sostuvo Jaime Quispe, presidente de la comunidad.

Los especialistas de la institución agraria, indicaron que la finalidad es generar bosques que mitiguen la erosión, ayuden a infiltrar el agua al subsuelo y recarguen los acuíferos, ojos de agua y manantes. Asimismo, el pino brindará una resina llamada como el oro líquido, usado en la producción de ceras, gomas, pinturas, tintas, disolventes, perfumes, aditivos alimenticios, aromatizantes, envases plásticos, productos de limpieza y otros.

VIDEO RECOMENDADO