El intenso frío para la región Ica seguirá registrándose en horas de la madrugada, además las zonas costeras presentarán niveles de humedad elevados, esto debido a la presencia del en el departamento, según dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ().

Humedad de hasta el 100%

El director del Senamhi en Ica, Ricardo Rosas, explicó que existe un escenario climático preocupante, ante la activación del anticiclón, que genera extrema nubosidad, asimismo indicó que en zonas costeras como en el distrito de Ocucaje los niveles de humedad llegan al 100 %, mientras que en la provincia de Ica en 90 %.

“Estamos viviendo un escenario climático preocupante, porque hace muchos años que no tenemos un invierno con una sensación de frío, lo que preocupa es la activación del Anticiclón del Sur que genera cobertura de nubosidad. Con respecto a la humedad, hemos detectado niveles altos en Ocucaje y en Ica”, declaró.

Rosas explicó que la temperatura nocturna ha descendido hasta los 8 grados en horas de la madrugada. Por otro lado, pronosticó la continuación de un clima variado.

“El clima de Ica está regulado por indicadores que son: la Cordillera de los Andes, la Zona Ecuatorial y el Anticiclón del Sur que está activo en este momento, vamos a seguir con el clima nublado en las mañanas, a partir del mediodía cielo despejado y en la noche incremento de vientos, se puede llegar a temperaturas bajas en la madrugada de 8 a 10 grados”, sostuvo.

El funcionario indicó la presencia de lloviznas con mayor intensidad en zonas altas, en San Juan de Yánac y San Pedro de Huacarpana (Chincha) y Pisco. Sostuvo que las lloviznas dejarán de ser constantes cuando comience la desactivación del anticiclón.