Ica: Sutran realiza operativo contra el transporte informal
Ica: Sutran realiza operativo contra el transporte informal

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ica, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y la Policía Nacional, realizaron un operativo en el distrito de Salas Guadalupe con la finalidad de intervenir a los vehículos informales que realizan la ruta interprovincial Ica – Lima, durante el estado de emergencia.

En declaraciones a la prensa, el director regional de transportes y comunicaciones de Ica Carlos Martínez detalló que fueron 20 aproximadamente los vehículos intervenidos que transportaban pasajeros de manera informal. “De los vehículos intervenidos cerca de 5 fueron multados por la Sutran a quienes se les retuvo la placa y la licencia del chofer”, explicó.

Más operativos

Calos Martínez dijo que intensificarán los operativos en las carreteras, debido a que los transportistas informales han adoptado nuevas modalidades de traslado con la finalidad de intentar evadir a la Policía Nacional.

Finalmente, la autoridad anunció que la Dirección Regional de Transportes habilitará el 100% de sus servicios cuando concluya el periodo de cuarentena en la región de Ica.