Ica tendría dos vías de Evitamiento
Ica tendría dos vías de Evitamiento

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Carlos Martínez Hernández, reveló que con el apoyo de la ONG Coprodeli vienen elaborando estudios para construir dos vías de Evitamiento con el fin de descongestionar el tráfico en la provincia de Ica.

Precisó que a este trabajo se han unido estudiantes de una universidad de Madrid (España) y que dentro de cuatro meses deben tener finalizados los estudios que, inicialmente, fueron presentados en el 2011 por el trabajador Nisser Quispe.

El director detalló que la primera vía de Evitamiento será por el sector de Tierra Prometida con salida hacia Ocucaje y en dicho trayecto se estudia la posibilidad de construir un terrapuerto para el embarque y desembarque de pasajeros de buses interprovinciales y urbanos.

Martínez añadió que la otra vía debe salir de Salas Guadalupe, conectar con Los Molinos y que empalmará con la vía nacional que va hacia Huaytará. De allí proseguirá hacía La Tinguiña, Parcona, Yauca del Rosario, Pachacútec hasta empalmar a la Panamericana Sur en el sector de Ocucaje.

Añadió que las dos propuestas no son contempladas por la comuna provincial y aseguró que tras tener los estudios concluidos, dicha dirección y el Gobierno Regional de Ica, buscarán que se viabilicen para su posterior ejecución.

MEJORAMIENTO. De otro lado, Martínez informó que se logró gestionar cerca de un millón de soles para el mejoramiento de la vía El Álamo - Guadalupe, que actualmente está dañada y no ha recibido ningún tipo de mantenimiento en los últimos años.

“Para cuando se finalice la construcción de la otra calzada, las dos vías deben estar en condiciones óptimas para el transporte”, señaló.

Finalmente, el director informó que esperan la transferencia por parte de Provías Descentralizado para realizar los trabajos de mejoramiento en las 12 vías departamentales de la región ya que los expedientes técnicos ya fueron aprobados.

TAGS RELACIONADOS