Ica: Vehículos deben tener peso y cilindraje para brindan servicio público
Ica: Vehículos deben tener peso y cilindraje para brindan servicio público

El gerente de transportes de la municipalidad de Ica, Miguel Vásquez Matías, informó que en los próximos días se pondrá en marcha la nueva ordenanza que regula el transporte público en la provincia de Ica. Precisó que se brindará dos años para que las unidades móviles que no tengan el peso, cilindraje y color para realizar una renovación integral para brindar el servicio público.

Señaló que la palabra colectivo no está contemplada dentro de la nueva ordenanza, en su lugar se ha propuesto los denominados taxis estacionarios, que tendrán un punto de partida y otro de llegada, quedando prohibido los llamado servicios a domicilio que realizan algunas empresas en los distritos de la provincia.

En cuanto a las empresas de taxis, Vásquez Matías, señaló que se han contemplado dos rubros: taxis de empresas y taxis independientes. En ambos casos, la Gerencia de Transportes brindará asesoría gratuita para que puedan acondicionarse a la nueva ordenanza que entra en vigencia hoy 1 de julio. “Los vehículos que no están censados, tendrán la oportunidad de poder hacerlo. No se va a permitir que ninguna empresa de transportes circule por la Plaza de Armas”, remarcó.

Con respecto a las empresas que brindaban el servicio de colectivo y que se habían formalizados, tendrán que empezar de cero, con el apoyo técnico del municipio. “La SUTRAN ha empezado a realizar operativos de control en las vías nacionales y vehículo que no cumpla con los requisitos de circulación será pasible a que les quiten sus placas. Ellos ponen una multa de la categoría F”, finalizó Vásquez.