Más de mil escolares en riesgo por iglesia dañada durante terremoto del 2007
Más de mil escolares en riesgo por iglesia dañada durante terremoto del 2007

Leonel Figueroa, director de la I. E. Juan XXIII, lamentó “el profundo desinterés” del obispo de Ica, Héctor Vera Colona, para solucionar la problemática que atraviesa el colegio y que pone en riesgo a más de mil escolares por el peligro que representa la infraestructura dañada de la capilla de la Iglesia San José, ubicada junto al colegio de la calle Lima.

Documentación. La autoridad de la institución educativa añadió que, junto a la Dirección Regional de Educación, hicieron entrega de la documentación necesaria a las autoridades del Ministerio de Cultura y del Obispado para que den inicio al desmontaje de la cúpula de la capilla.

“Se ha cumplido con todos los compromisos, tenemos un folder de todas las acciones que hemos tomado y, en un principio, era decisión del Obispado de Ica y del Ministerio de Cultura. Con esto nos hemos dado cuenta que al señor obispo no le interesa la seguridad e integridad de 1200 niños, no responde las comunicaciones y memoriales que le hacemos llegar, se le invita, pero nunca participa”, aseguró el director.

Desinterés. “La capilla pertenece al Obispado y el obispo no ha dado muestras de preocupación por la problemática que se vive, no se ha reunido con ninguna autoridad para solucionar el problema y se le ha invitado en reiteradas oportunidades, pero nos hemos dado cuenta que no le interesa el bienestar de los niños ni la educación ni nada”, aseveró la autoridad del colegio.

En ese sentido, Figueroa señaló que el obispo de Ica esta actuando como un ‘fariseo’, y aseguró que este no se preocupa por la integridad de los menores que estudian junto a la destruida iglesia.

“El superior eclesiástico está actuando como un fariseo más, se puede golpear el pecho, pero no hace nada por la educación, integridad y salud de los menores. La capilla pertenece al Obispado y es lamentable que no le tome interés”, señala el director.

Por otro lado, sostuvo que en caso de ocurrir un hecho lamentable, los responsables serían las diferentes autoridades que no le ponen interés en darle seguridad y tranquilidad a los escolares.

“No esperemos que pase un sismo para poder ir a buscar responsables. Hemos visto en la localidad de Cajamarca que una capilla se vino abajo por estar deteriorada y no esperemos que ocurra lo mismo en la ciudad de Ica”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS