Ica

Iglesia San José es un peligro para escolares de la I.E. Juan XXIII

Infraestructura fue dañada seriamente por el terremoto del 2007 y hoy representa un peligro para los escolares
Iglesia San José es un peligro para escolares de la I.E. Juan XXIII

Iglesia San José es un peligro para escolares de la I.E. Juan XXIII

22 de Noviembre del 2017 - 10:20 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El congresista de la república Miguel Ángel Elías Ávalos y el director de la I.E. Juan XXIII, Leonel Figueroa, inspeccionaron la iglesia San José que está próxima a derrumbarse y poner en riesgo a miles de escolares de dicho colegio.

El parlamentario señaló que llegará a las oficinas del ministro de Cultura, Salvador del Solar, para darle a conocer las condiciones en las que se encuentra la infraestructura y el peligro que se cierne sobre los escolares y los transeúntes que circulan por la calle Dos de Mayo, en el Cercado de Ica.

“Vamos a presentar las evidencias para que el ministro de Cultura pueda intervenir y derrumbar la iglesia, que claramente es un peligro para los escolares”, dijo el legislador.

Asimismo, sostuvo que el interior de la iglesia destruida por el terremoto de 2007 ha sido tomado por “fumones y delincuentes”, por lo cual exhortó a las autoridades a intervenir para evitar alguna desgracia mayor. “Se ha encontrado tarros de terokal, colillas de cigarros, basura y más dentro de la iglesia. Lo que vamos a pedir es que al menos se derrumben las cúpulas del templo”, explicó el legislador. 

Elías Ávalos, asimismo, pidió al obispo de Ica, Héctor Vera Colona, observar en qué condiciones realmente se encuentra la iglesia y el peligro que significa que esta colindando con un colegio de menores.

Inspección. Leonel Figuera dio a conocer que han presentado memoriales al Obispado de Ica y al Ministerio de Cultura para conocer en qué situación se encuentra la iglesia San José y la amenaza que representa a diario a los miles de escolares que estudian en el colegio. 

“Hemos presentado documentación al obispado de Ica y Ministerio de Cultura, para que conozcan la situación de la iglesia y pueda ser derrumbada”, señala. 

Asimismo, sostuvo que la Dirección Regional de Educación ya se pronunció al respecto y ha mostrado su apoyo ante un posible derrumbe de la iglesia. El director del colegio espera que el apoyo de la DRE-Ica se dé “no solo en palabra” y se comprometa a buscar solución con la iglesia San José.