Inauguran centro de salud mental en hospital de Nasca
Inauguran centro de salud mental en hospital de Nasca

Con un equipo multidisciplinario, el Hospital de Nasca puso en funcionamiento el Primer Centro Provincial de Salud Mental Comunitario creado en dicha provincia.

El flamante local, el cual se encuentra ubicado en la avenida Centenario en la Jurisdicción de Vista Alegre, fue creado con el objetivo de atender y reducir los diversos problemas sociales relacionados a la salud mental y está integrado por especialistas multidisciplinarios.

Cabe indicar que el terreno donde se levantó la infraestructura fue cedido mediante convenio de uso por un plazo mayor a los 10 años por la Municipalidad Distrital de Vista Alegre al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola “con el objetivo de garantizar una buena salud mental a nivel local, regional y nacional y a la vez para ayudar a reducir los índices de violencia familiar, bulling escolar, entre otros, como consecuencia de una mala salud mental”.

Para la inauguración del flamante centro se contó con la presencia del gobernador regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides; la gerente regional de Desarrollo Social, Ing. Cecilia León Reyes; el director regional de Salud, Dr. Constantino Severo Vila Córdova; el director de la Unidad Ejecutora, Dr. Juan Antonio Cruzado Tineo; el alcalde de Vista Alegre, Ing. José Gutiérrez Cortez; el coordinador regional de la Estrategia Salud Mental y Cultura de Paz, Dr. José Julián Cruz Salazar.

Durante la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario “Decídete a ser Feliz” se informó que la atención a la población se cumplirá diariamente desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche en los servicios de Psiquiatría, Psicología, Asistencia Social, Terapia de Lenguaje, con profesionales especializados para el tratamiento de niños, niñas, adolescentes, adulto y adultos mayores.

TAGS RELACIONADOS