Ica

Inauguran moderna infraestructura de colegio Carlos Noriega Jiménez

Trabajos tuvieron una inversión de más de S/ 14 millones y fueron realizados con Obras por Impuestos. Colegio resultó dañado durante el terremoto de 2007
Inauguran moderna infraestructura de colegio Carlos Noriega Jiménez

Inauguran moderna infraestructura de colegio Carlos Noriega Jiménez

07 de Diciembre del 2018 - 10:26 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Gracias al aporte de la empresa privada se realizó el proyecto denominado “Mejoramiento de la Oferta del Servicio Educativo de la Institución Educativa N° 22716 Carlos Noriega Jiménez del Asentamiento Humano Santa Cruz - Distrito de Paracas - Pisco - Ica”

La obra, que tuvo un monto de inversión superior a los 14 millones de soles, fue ejecutada a través de la Ley N° 29230 (Obras por Impuesto) y beneficiará a más de 700 estudiantes del distrito de Paracas.

Los trabajos incluyeron la reconstrucción total de la Institución Educativa que fue seriamente afectada por el terremoto del 2007. Se han construido tres aulas pedagógicas para el nivel inicial con servicios higiénicos integrados y un aula psicomotriz. Las obras en el nivel primario comprenden la construcción de 13 aulas pedagógicas, dos servicios higiénicos, sala de lectura, biblioteca, sala de cómputo. En el nivel secundario se realizó la construcción de 10 aulas, dos servicios higiénicos, laboratorios, aula de música, biblioteca, taller de carpintería metálica y madera, cocina, repostería, industria de vestido, sala de cómputo.

La reconstrucción incluye, además, losas deportivas, patio de formación y recreación, mobiliarios para aulas y áreas administrativas, equipamiento de cómputo para laboratorios y talleres de capacitación.

CONSORCIO. La edificación de la institución estuvo a cargo del consorcio de empresas integradas por Minsur S.A, Tecnologías de Alimentos S.A e Inversiones Nacionales de Turismo.

A la entrega asistieron el director de la institución, Julián Ochoa Chochoja, los regidores y el alcalde Miguel Ángel Castillo Oliden. Cecilia León Reyes y Fernando Cillóniz Benavides representaron al Gobierno Regional de Ica. También asistieron representantes de la empresa privada.

Lo más leído