Inauguran primer comedor popular que utiliza gas natural
Inauguran primer comedor popular que utiliza gas natural

El comedor popular “Nueva Esperanza” ubicado en la sexta cuadra de la calle Castrovirreyna en el cercado de Ica se benefició con la conexión de manera gratuita del servicio de gas natural.

Se trata “Nutricontugas” es un Programa de Fortalecimiento Social de Comedores Populares y Vaso de Leche, dirigido a las madres y usuarios de comedores populares y actualmente se encuentra presente en Marcona e Ica, que ejecuta la empresa de gas natural Contugas y a fin de año se tiene programado conectar con este energético a un comedor más en la provincia de Chincha.

En ese sentido, se inauguró el primer comedor que utiliza gas natural para la preparación de los alimentos que beneficia a más de 100 comensales.

Felicita Sulca de Palomino, presidenta del citado comedor sostuvo que cada tres días consumen un balón del GLP lo que mensualmente genera un costo de más de 350 soles.

Entre los beneficios que tendrá el comedor por ser parte de este programa, se encuentran reducir sus costos de consumo de GLP en más del 50%. Además, recibirá una serie de capacitaciones en nutrición y el manejo adecuado de alimentos a fin de brindar un mejor servicio para las más de 2500 raciones que atiende mensualmente a sus comensales, dijo Mauricio Restrepo Ospina, subgerente de Relaciones Institucionales de Contugas.

Actualmente Contugas cuenta con más de 37 mil hogares que día a día disfrutan de los beneficios del gas natural de ser más económico, más seguro, contribuir a la protección del medio ambiente y ser muy cómodo.

TAGS RELACIONADOS