Incautan más de 12 kilos de marihuana en ómnibus interprovincial
Incautan más de 12 kilos de marihuana en ómnibus interprovincial

Durante un operativo antidrogas en el Km 30 de la vía Los Libertadores, jurisdicción del distrito de Humay, agentes policiales de la unidad DIRANDRO intervinieron a las 3:00 de la madrugada a un bus interprovincial. Este vehículo pertenece a la empresa de transportes Expreso Los Chankas S.A.C., con placa N° C9A-968, conducido por Julio Cesar Pedraza Velásquez (38), cuando cubría la ruta de Andahuaylas - Ayacucho - Lima.

Intervenciones. Durante el registro vehicular en el salón de pasajeros se logró intervenir a las personas de Bryan Smith Leandro Pozo (19), quien se hallaba en el asiento N° 07, y se le encontró debajo del asiento un maletín de lona color plomo, conteniendo dos paquetes ovalados envueltos con bolsa negra y forrados con cinta transparente. Al introducir una varilla metálica se extrajo fragmentos de una sustancia vegetal seca con olor característico a marihuana, con peso bruto de 6.500 Kg.

Luego en el asiento N° 08 intervinieron a Williams Yeltsin Melgar Quispe (21) encontrándosele el equipaje con la misma modalidad, es decir debajo del asiento se halló un maletín de lona color azul marino con rojo y dos paquetes ovalados con la misma sustancia ilícita con un peso de 6.400 Kg.

Diligencias. Ante el presunto caso de tráfico ilícito de drogas, los custodios procedieron al decomiso de lo evidenciado y trasladando a los pasajeros a la comisaría provincial de Pisco para las investigaciones y esclarecimiento del delito, ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS