Incautan más de 30 bidones con acetona en Alto Larán
Incautan más de 30 bidones con acetona en Alto Larán

Agentes de la comisaría de Alto Larán descubrieron una camioneta que transportaba insumos químicos que utilizan los narcotraficantes para la elaboración de drogas. Fueron más de 30 los bidones que estaban en el vehículo que, aparentemente, era escoltado por una segunda unidad. La policía detuvo a cuatro personas por estar inmersos en el presunto delito de Tráfico Ilícito de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados.

La ubicación de esta camioneta, de placa V5V - 854, se dio en la calle Manco Capac, en la comuna lareña. El chófer y su copiloto, identificados como Saúl Salazar (27) y Daniel Arias (30), llevaban 18 galones cada uno de 20 litros, aproximadamente, que contenían acetona.

Los agentes, al descubrir estos envases, procedieron a revisar el interior del vehículo y hallaron que en los asientos posteriores se habían acondicionado más recipientes con acetona. En la inspección se contabilizó otros 15 bidones que, sumados al primer hallazgo, hacen un total de 33 de estos objetos con más de 600 litros del compuesto utilizado en la preparación de la droga.

Asimismo se detuvo a otras dos personas que venían en un automóvil de placa de rodaje AND - 615. La policía sospecha que los ocupantes venían escoltando el cargamento de la camioneta. Por estas razones los cuatro intervenidos, los vehículos y los bidones que se hallaron fueron traslados a la comisaría de Alto Larán para las investigaciones correspondientes por el “transporte ilegal de insumos químicos fiscalizados”.

Cabe mencionar que el distrito lareño tiene zona de quebrada en donde se han hallado sembríos de marihuana.

Asimismo, la carretera de la jurisdicción de Larán conecta con la vía hacia los distritos altoandinos de la provincia de Chincha (San Juan de Yanac y San Pedro de Huacarpana) que son utilizados para sembrar -entre los cerros- marihuana, conforme encontró y erradicó la policía en el 2017.

Pesquisas

En la comisaría de Alto Larán se continúa con las investigaciones para determinar de dónde procede el cargamento y qué localidad del país era el destino de este compuesto líquido.