Ebrio incendia su casa e intenta suicidarse
Ebrio incendia su casa e intenta suicidarse

En estado de ebriedad incendió su casa y tenía planeado quitarse la vida, pero la policía intervino a tiempo y evitó una tragedia.

La tarde del sábado último, Javier Miguel Hernández Herrera, en estado etílico, llegó a la casa de su exconviviente Evelyn Edith Muñante Espinosa y comenzó una acalorada discusión. La pelea llegó a mayores cuando Hernández Herrera perdió el control y le prendió fuego a la vivienda con su expareja dentro, gritando además que se suicidaría.

Según contaron los vecinos, el descontrolado sujeto prendió fuego a sus prendas de vestir y a algunos electrodomésticos en medio de gritos y discusiones con su expareja. El escándalo desatado hizo que los moradores de la calle Raúl Boza dieran parte a la policía.

Mientras se quemaban parte de los equipos y las prendas de vestir, Miguel Hernández añadió material inflamable para terminar por incendiar parte de la casa que también le pertenecería. Este le gritaba a su exconviviente que luego de que ella muera él se suicidaría con el arma de fuego que tienen en posesión. Pero Evelyn Muñante halló primero el arma de fuego y la escondió en un costal de basura.

Mientras ingresaba la policía, el ebrio rápidamente cogió un cuchillo y amenazó a los agentes para que se retiren. Uno de los policías se aproximó para detenerlo, pero el sujeto no dudó y le lanzó el cuchillo que por fortuna no le hizo daño.

Luego, desesperado, Miguel Hernández cogió un balón de gas y pretendía incendiar toda la casa. Pero cuando este se acercaba al fuego con el balón, los agentes lograron controlarlo.

Su exconviviente Evelyn Muñante refirió que no era la primera vez que intentaba atentar contra su vida. La agraviada también llegó a la comisaría donde fue trasladado su expareja.

El fuego dejó inservibles dos televisores y otros artefactos, un ropero con prendas de vestir y parte de la casa.

En la inspección la policía encontró el arma de fuego abastecida con seis municiones.

TAGS RELACIONADOS