Ica

Incendio arrasó con equipos en planta de minerales en Marcona

Minera anunció que solo se reportaron daños materiales y que se investiga origen del siniestro
Incendio arrasó con equipos en planta de minerales en Marcona

Incendio arrasó con equipos en planta de minerales en Marcona

27 de Abril del 2018 - 10:29 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

Un voraz incendio sorprendió a los trabajadores en la planta 2 de la minera Shougang Hierro Perú. El fuego, que se desató a las 7.40 de la mañana, se expandió rápidamente y destruyó la faja 3031 de la planta 2, ubicada en el área de Conveyor Mina.

Ante la emergencia desatada, se activó el sistema de alarma y posterior investigación para establecer las causas del problema que dejó cuantiosos pérdidas económicas que, según diversas estimaciones, bordearían los 15 millones de dólares.

Trascendió que el problema ocurrió en los rodillos de la faja transportadora de minerales las cuales se habrían sobrecalentado por una aparente falta de mantenimiento en los equipos. Esta situación finalmente habría desencadenado el fuego.

COMUNICADO. A través de un comunicado enviado a Correo, la minera confirmó el siniestro y afirmó que los daños afectaron la estructura de la faja y que no hubo ningún herido ni daños personales que lamentar. Asimismo, anunciaron que iniciarán un proceso de investigación para determinar las causas del siniestro “para mejorar sus protocolos de seguridad y evitar que se vuelva a repetir”. Finalmente, dijeron que ya están reparando el equipo afectado.

Lo más leído