Incendio deja a familias afectadas en el sector El Molino
Incendio deja a familias afectadas en el sector El Molino

Un incendio registrado la madrugada de ayer en la Asociación de Vivienda “Nuevo Amanecer” del sector Alto El Molino dejó a más de 15 personas damnificadas.

Las cinco familias afectadas no se explicaban por qué se había desatado el siniestro y la falta de agua fue evidente. El fuego rápidamente consumió las precarias viviendas, dejando serios daños materiales.

Personal de la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pisco llegó hasta el lugar para la evaluación de los daños dejados por el incendio. Al cierre de la edición las autoridades no llevaban la ayuda prometida a las familias damnificadas.

Saida Magaly Soto Arrazaba, Margarita Contreras Cervantes, Evelyn Escobar Yerén y Norma Mayorga Curaca son las madres de familia damnificadas, además de la familia de César Alberto Roca León. Todos esperan la llegada de la ayuda de Defensa Civil.

Puedes leer...

También evaluó las necesidades de los afectados el personal de la Sociedad de Beneficencia Pública de Pisco (SBPP). Para la ayuda humanitaria llegó el presidente del directorio, Ing. Ricardo Yauricasa Vásquez, y sus funcionarios, quienes entregaron una cocina a cada una de las familias damnificadas y artículos de primera necesidad que fueron muy bien recibidos y los beneficiarios agradecieron el inmediato apoyo.

“Estamos acudiendo de inmediato ante esta emergencia, nuestro apoyo es inmediato para ayudar a estas familias que lo necesitan en estos momentos. La Sociedad de Beneficencia Pública de Pisco como siempre atiende a la población vulnerable o en riesgo. Asimismo, informamos que ayer estuvimos apoyando una campaña médica en el distrito de San Andrés donde ayudamos a muchas personas”, explicó Yauricasa Vásquez.

TAGS RELACIONADOS