Incendio forestal en Pisco playa causa alarma entre vecinos
Incendio forestal en Pisco playa causa alarma entre vecinos

Un incendio forestal se registró la tarde de ayer en la zona de los jardines de San Andrés sector de Pisco Playa y generó pánico en la población. La densa humareda que llegaba hasta las viviendas cercanas causando problemas respiratorios en las personas que habitan frente al sector donde ocurrió el siniestro. Muchos curiosos llegaron a la zona atraídos por la humareda que se observaba a larga distancia.

CAUSAS. Mientras un grupo de vecinos afirma desconocer las causas del siniestro en esta zona de Pisco playa colindante con el borde costero otros vecinos señalaban que el fuego se inició para limpiar la zona, pero este se salió de control.

Esta zona de totorales es hábitat de diversas especies animales.

Hasta el lugar llego el alcalde de la provincia de Pisco, Juan Mendoza Uribe, quien señaló que este tipo de incendios son provocados y que estarán tomando acciones de inteligencia para dar con los causantes. Sostuvo que no es la primera vez que esto ocurre y perjudica a la población y el tránsito de vehículos que circulan hacia los distritos de san Andrés y Paracas. El siniestro movilizó a las Compañías de Bomberos Voluntarios de San Clemente y Pisco.

Al lugar también se hizo presente el comisario de Pisco, comandante PNP Ernesto Asto Daga, y el personal de serenazgo de Pisco que apoyó a los “hombres de rojo” en las labores para sofocar el siniestro.

TAGS RELACIONADOS