Incendio puso al descubierto deficiencias en bomberos de Pisco

El incendio ocurrido el último domingo en la calle Pedro Pablo Castro Peláez, cerca al Mercado Ferial N° 1 de Pisco, puso al descubierto las deficiencias que cuentan los integrantes de la Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) de la Compañía de Bomberos N° 37 “Nuestra Señora de las Mercedes” de dicha provincia. 

Al respecto, el primer jefe de dicha compañía, el teniente brigadier CGBVP Miguel Pariona Espinoza, reveló que entre las principales necesidades y carencias que se pueden detallar en dicha compañía se encuentra la falta de una unidad de escala que permitiría realizar trabajos de rescate y el combate de incendios en altura, como el ocurrido último domingo, donde las llamas se desataron en el tercer y cuarto piso de una vivienda, obligando a los bomberos a hacer denodados esfuerzos para controlar la emergencia desde el suelo, sin exponer sus vidas.

Asimismo, informó que los voluntarios necesitan cuerdas para rescate en acantilados y en montaña, equipos de protección personal, equipos de respiración autónoma y nuevas mangueras debido a que las que tienen se encuentran deterioradas.

NUEVO LOCAL. Otra de las necesidades es un nuevo local para la compañía debido a que, según dijo, el que ocupan en la actualidad quedó muy pequeño y las unidades se encuentran hacinadas. 

Esto, ante una emergencia, hace difícil la salida de los bomberos porque primero deben mover todas las unidades para poder sacar una de los siete vehículos con los que cuentan. 

Hay una solicitud hecha por la Intendencia Nacional ante la Municipalidad Provincial de Pisco para ocupar el antiguo del pool de maquinarias que quedará libre cuando se inaugure el nuevo local de la municipalidad. Este pedido deberá ser aprobado por el concejo municipal.