INEI registra actividad de los comerciantes del Mercado Ferial en Chincha
INEI registra actividad de los comerciantes del Mercado Ferial en Chincha

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sede Ica inició el levamiento de información en el . Se estima que se entrevistarán más de 200 comerciantes formalizados de diferentes rubros como parte del , que se realizará en una primera etapa hasta el mes de agosto.

Juan Trejo Bedón, director departamental del INEI, precisó que la finalidad de esta labor es “actualizar la economía productiva del país a nivel nacional, regional y local”. Por lo tanto, la visita se realiza establecimiento por establecimiento para recoger información a los propietarios de estos negocios.

Los temas que se consultan están relacionados sobre las ventas que han tenido en los años 2019, 2020 y 2021, además del personal que trabaja en los negocios y los giros de esta. Trejo refirió que con el Censo también se busca conocer los efectos que han tenidos los establecimientos durante los dos años de la pandemia.

Cabe indicar que a nivel de la provincia de Chincha el avance del censo es superior al 40% de un total de 15 mil establecimientos registrados. Con la intervención en el Mercado Ferial se prevé seguir con el incremento de resultados de este estudio que se entregará al Ejecutivo para una correcta toma de decisión.

TAGS RELACIONADOS