Informales siguen tomando las calles del cercado de Chincha
Informales siguen tomando las calles del cercado de Chincha

En las calles adyacentes al Mercado de Abastos de Chincha, vendedores ambulantes perseveran en la posesión de las veredas.

El primer regidor de la provincia, Felipe Mendoza Gonzales, exhortó a estas personas que se retiren de las zonas rígidas para el comercio ambulatorio y que contribuyan con el proceso de ordenamiento del centro de la ciudad.

Mendoza refirió que debido a la presencia de los informales en las calles como Sucre, Santos Nagaro, Italia, Chachapoyas, entre otras, se debe de disponer del personal de serenazgo y de la policía, que podrían estar cumpliendo otra función, pero que deben de estar presentes en estas vías mencionadas para controlar a los vendedores.

“Parece que los comerciantes no quieren entender. Es un gasto en vano que hacemos porque para sacarlos tenemos que traer policías, serenazgos. Ellos deben de tener un poco de conciencia que está prohibido las calles para vender. Es hora que ellos se pongan a pensar en tener una ciudad segura y limpia”, señaló.

En relación al transporte público que utiliza las arterias de la ciudad como paraderos, a pesar de no estar permitido, el concejal indicó que en una próxima sesión de concejo se estará debatiendo plan presentado por el área de Transporte, en el que se presentarán algunos cambios de rutas y la no presencia de paraderos en las calles.

TAGS RELACIONADOS