Inician proceso de licitación por el proyecto estadio Félix Castillo Tardío de Chincha.
Inician proceso de licitación por el proyecto estadio Félix Castillo Tardío de Chincha.

por ser cuna de campeones podría volver a contar con su propio estadio. De acuerdo al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) el Gobierno Regional de Ica convocó el concurso público para la contratación del servicio de consultoría para la elaboración del expediente técnico: recuperación del servicio deportivo de competencia en el .

El valor referencial de esta contratación bordea los 512 mil soles. Según los plazos establecidos en el concurso N° 003-2021-CS- GOREICA los postores deberán de presentar sus propuestas hasta el próximo 29 de setiembre. Al día siguiente se realizará la calificación y evaluación, y ese mismo día (30 de setiembre) se otorgará la buena pro a la empresa que cumpla con las bases exigidas para el servicio señalado.

Costo del proyecto

El consejero por Chincha, Miguel Esquirva Tori, afirmó que se va continuar con el proceso para la ejecución del proyecto final que está valorizado en S/41 millones “sin descuidar la inversión en salud”.

Agregó que en la sesión descentralizada que se desarrolló en Alto Larán se acordó utilizar fondos del gobierno regional en esta obra que se prevé realizar en el terreno donde antes estuvo el estadio Félix Castillo Tardío.

“El año pasado, antes de la pandemia, nos reunimos con los dirigentes deportivos de la provincia que representó y con el gobernador Javier Gallegos para impulsar este proyecto que ha tenido retrasos por dos factores”, señala Esquirva.

Uno de estos la emergencia sanitaria y la otra el desistimiento de la empresa privada por ejecutar los trabajos mediante Obras por Impuestos “como se había solicitado”.

Cabe señalar que la estructura del estadio chinchano colapso en el terremoto del 15 de agosto del 2007. En la actualidad el terreno está vacío y es usado para el entrenamiento de fútbol no profesional y por las personas que practican atletismo.

Antes del brote de coronavirus toda esta área se usaba para las ferias y espectáculos musicales con motivo de la celebración de aniversario de creación de Chincha y Pueblo Nuevo.

El año pasado una empresa chinchana dedicada a la actividad pesquera presentó su interés por financiar el proyecto estadio pero no se presentó al proceso de selección que se declaró desierto en abril de este año.