Inician trabajos para recuperar Bosque de Piedras de Parcona
Inician trabajos para recuperar Bosque de Piedras de Parcona

En un trabajo multisectorial realizado entre la Dirección de Turismo y Comercio, Transportes y Comunicaciones y Municipalidad de Parcona se dio inicio a la campaña de mantenimientos y mejoras al Bosque de Piedra de Parcona, ante la situación actual en la que se encuentra el atractivo turístico.

Acciones. El director regional de Comercio, Exterior y Artesanía, Julio Valenzuela, dio a conocer el inicio del trabajo de limpieza, nivelación del terreno, pintado de sardineles y plantaciones de árboles dentro del Bosque de Piedras, del distrito de Parcona, en Ica.

“El primer paso que se está dando es acondicionar el atractivo turístico. Se ha coordinado para que participen de la limpieza y cuidado del Bosque de Piedras. La intención es rellenar los huecos, aplanar y nivelar el terreno”, comentó Valenzuela.

El funcionario sostuvo que se ha realizado la siembra de 30 árboles de huarango y se va pedir el apoyo de limpieza de otras instituciones y universidades para que se pueda mejorar las condiciones del lugar.

Por su parte, el director de Transportes y Comunicaciones, Carlos Martínez, dio a conocer que se viene ayudando con combustible y maquinarias para rellenar y aplanar algunos sectores del atractivo turísticos del Bosque de Piedras.

“Se está apoyando con 30 galones de combustible, y se va hacer un cronograma para recuperar el Bosque de Piedras y luego se va apoyar con otra maquinaria. Desde años hay un proyecto ambicioso y no se ejecuta a la actualidad y, hasta que se lleve a cabo, hay que ir trabajando pues es un sector turístico para Parcona y la región Ica”, explicó Martínez.

Asimismo, sostuvo que para la nivelación de las tierras se va a coordinar para que llegue la motoniveladora y se pueda llegar a nivelar la tierra de todo el Bosque de Piedras.

La campaña se inició desde las 8 de la mañana y se hicieron sembrado de huarangos, pintados de sardineles y señalizaciones dentro del bosque. Además, del trabajo de la maquinaria para el relleno de los huecos y retiro de los desmontes.

Cabe precisar que el Bosque de Piedras, actualmente, se encuentra abandonado y hay desmonte y basura que malos ciudadanos llegan hasta el lugar para ensuciar el atractivo.