Ica

Inspeccionan traslado de alimentos de Qali Warma

En diciembre comenzarán los nuevos procesos para contratar a proveedores para el año 2018.
Inspeccionan traslado de alimentos de Qali Warma

Inspeccionan traslado de alimentos de Qali Warma

21 de Noviembre del 2017 - 11:39 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Betty de la Cruz Palomino, jefa territorial de Qali Warma en Ica, supervisó la entrega de alimentos a la I. E. Inicial Nº 31 del centro poblado El Rosario, en el distrito de Los Aquijes.

La inspección se dio para verificar la entrega de los productos bajo normas de higiene, garantizando las condiciones en que son recepcionadas por el Comité de Alimentación Escolar del plantel educativo.

CONTROL. “Se está supervisando los productos que son de alta calidad, y deben contar con la higiene, estando bajo condiciones que garanticen la salubridad de los alimentos. Se supervisan también los almacenes y ambientes de las I. E.”, explicó De la Cruz Palomino.

Mencionó que la entrega es la última remesa del año y va desde el 22 de noviembre al 19 de diciembre, beneficiando a 240 escolares con desayunos y almuerzos.

PROCESO. “El Comité de Alimentación Escolar recepciona la entrega de alimentos y lo primero que verifica es que los productos se encuentren en buen estado y sean de alta calidad”, señaló y agregó que estos “no deben tener una fecha de vencimiento menor a los dos meses”.

Asimismo, anunció que para el 2018 van a haber novedades y se ha hecho la invitación a los proveedores para que se presenten, ya que en diciembre inician los procesos con la presencia de la Contraloría. “Esperamos que los empresarios se presenten, queremos garantizar que para el primero de marzo los escolares ya puedan tener sus desayunos”.

Reciclaje. Por su parte, Jéssica Felices, directora de la I. E. Inicial, dio a conocer que reciclan los productos entregados por Qali Warma para la elaboración de materiales lúdicos que servirán a los escolares a desarrollar su habilidad psicomotriz. “El material se recicla y sirve para adornar la I. E., los salones y crear juegos lúdicos para los escolares”.

La directora también destacó que con el esfuerzo de los padres de familia y profesores tienen un huerto y sus cosechas son utilizadas en la alimentación de los menores estudiantes.

La institución, además, tiene un corral con patos, carneros, conejos, gallos y pavos. Todos colaboran con su cuidado.