Instaurarán nuevo récord Guinnes de la degustación de pisco más grande del mundo
Instaurarán nuevo récord Guinnes de la degustación de pisco más grande del mundo

El próximo 28 de abril, en el bicentenario colegio San Luis Gonzaga de Ica, se intentará establecer un nuevo Récord Mundial Guinness por la degustación de pisco más gran del mundo.

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, y el fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, firmaron un convenio con miras a organizar esta actividad.

Diez Canseco dijo que este sería el séptimo Récords Guinness que organizarán, el primero en Ica, cuyo objetivo principal es la promoción de los productos bandera de las regiones.

Explicó que 500 personas participarán del evento en el patio principal de dicho colegio y realizarán la degustación de tres tipos de pisco: quebranta, torontel e italia. También precisó que esto será riguroso porque pueden ser descalificados. La actividad será supervisada y certificada por un representante de The Guinness World Records, quien velará por el estricto cumplimiento de las bases.

“La expectativa es convocar en un solo lugar a más de 500 personas mayores de edad para que de manera consecutiva degusten tres variedades de Pisco utilizando una copa kero bajo el control de un inspector sanitario, dos expertos en pisco y dos enólogos”, explicó Antonio Tacchino del Pino, vicepresidente de Descentralización de USIL.

Diez Canseco destacó las bondades de Ica, la primera región agroexportadora del país y pidió que la autoridad regional priorice los proyectos hídricos para que no exista el déficit de agua, tal como sucede en la actualidad.

crecimiento de producción. Además recordó que después de años de pelea, se logró establecer que el pisco es un producto bandera del país.

Según información de PromPerú, el año pasado el Perú exportó 9 millones de dólares en Pisco, siendo Chile el principal destino junto a Estados Unidos, España y que sigue conquistando otros mercados.

El ex vicepresidente del Perú dijo que la región Ica concentra el 34 % de la producción nacional del Pisco, el mismo que ha tenido un crecimiento anual del 7.8 % en los últimos 10 días; y se ha convertido en el destilado más consumido desde el 2012.

Otros récords Guinness

Usil estableció récords de la ensalada de quinua, el plato de rocotos (Arequipa), la ensalada de aceitunas (Tacna),la causa rellena (Cusco), la degustación de chocolate (Pucallpa) y de aguajina (Iquitos).