Intervención de OTASS es privatización
Intervención de OTASS es privatización

El presidente del directorio de Emapica, Aldo Guevara Uchuya, calificó “como un maquillaje la intervención de la OTASS (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento) cuando el verdadero interés es la privatización”.

“Es una forma de maquillar; ingresan y van a decir que la empresa no tiene remedio y que la solución es la privatización”, declaró.

Reveló que lo sucedido en Tumbes es una prueba de que el “remedio ha sido peor que la enfermedad. (En) las siete empresas de agua potable intervenidas no ha dado resultado”.

Además, dijo que las municipalidades de Parcona, Los Aquijes y provincial de Ica, como las únicas accionistas, deberán analizar la posible privatización.

“No se le puede despojar a los accionistas de sus propiedades con una resolución ministerial”, declaró Guevara Uchuya.

Adelantó que este jueves en reunión pública a realizarse en la Municipalidad Provincial de Ica, desde las 5:00 de la tarde, se analizará la intervención de la OTASS. “Es importante que también la población emita un pronunciamiento, porque son ellos los que reciben el servicio”, dijo el funcionario y adelantó que después emitirán un pronunciamiento respecto a la intervención de la OTASS.

TAGS RELACIONADOS