Intervienen a 64 personas en enfrentamiento por terrenos en Paracas
Intervienen a 64 personas en enfrentamiento por terrenos en Paracas

El enfrentamiento entre dos bandos por un terreno en el distrito de Paracas dejó como saldo 64 personas intervenidas, entre hombres y mujeres, y la incautación de 2 armas de fuego por el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), bajo el mando del jefe de la Región Policial (REGPOL) de Ica, general PNP Sandro Prado Blas.

Un grupo significativo de personas, portando armas de fuego, ingresó a un terreno de 42 hectáreas a la altura del km 21 de la carretera Pisco – Paracas, en el sector Santo Domingo, produciéndose un enfrentamiento entre dos grupos, por lo que fue necesaria la presencia policial para controlar la situación.

Durante la intervención policial otro grupo de personas logró huir del lugar, encontrándose semienterradas dos armas de fuego: una pistola calibre 38 mm y un revólver calibre 38 desabastecido con número de serie 389149.

En el lugar fue intervenido Juan José Obiaga Sánchez (48), (a) “Yony”, quien aproximadamente a las 04:30 de la madrugada junto a 130 sujetos procedentes de la ciudad de Chincha y a bordo de combis se hicieron presentes en el terreno –según los intervenidos– contratados por José Lizier Corbetto para participar de un desalojo y seguridad a cambio de S/ 150.00 diarios por persona.

Asimismo fue intervenido Alberto Tomas Tasayco Yalle (47), a quien se le incautó 12,900.00 soles, dinero destinado al pago de los sujetos “contratados” y que le fuera entregado para su custodia.

En el lugar se produjo el enfrentamiento con el otro grupo que estaba en el terreno y de inmediato se comunicó el hecho al Dr. Edward Cayertano Espinoza, fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, quien dispuso que los intervenidos, armas y dinero incautado sean puestos a disposición de la Fiscalía de Crimen Organizado de Pisco, por la comisión del delito de usurpación agravada y contra la seguridad pública-tenencia ilegal de arma de fuego.

Los dos detenidos presentan antecedentes penales por el delito de robo agravado y el delito contra la salud pública, tenencia ilegal de arma de fuego en la ciudad de Lima y Chincha, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS