​Intervienen cochera con motos y motores sin tarjetas de propiedad en Ica
​Intervienen cochera con motos y motores sin tarjetas de propiedad en Ica

Ante la sospecha de que un taller mecánico era utilizado como depósito de vehículos que no contaban con documentos de propiedad, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Parcona, en coordinación con el personal policial del Departamento de Investigación de Robos y Vehículos (Deprove) y el Ministerio Público, intervinieron el local ubicado en la Av. John F. Kennedy, donde encontraron 16 motos lineales.

Varias de estas unidades no contaban con tarjeta de propiedad y 13 motores estaban con el número de serie erradicado.

Robo de autopartes

Según información oficial, en el lugar la policía entrevistó a las personas de José Gerald Araujo Paucar (18) e Isabel Salcedo Huayta (32), quienes autorizaron el ingreso al establecimiento. De inmediato los agentes policiales iniciaron con el registro, identificando un vehículo menor de color rojo sin placa y que, luego de realizar la verificación en el sistema de robos de la PNP dio positivo. La moto había sido reportada en el año 2011 como hurtada. 

Ante ello la fiscal penal de turno ordenó que todos los vehículos y motores que se encontraban en el lugar fueran trasladados hasta la sede del Deprove, donde los propietarios de estos vehículos menores deberán acreditar mediante documentos su propiedad.

Por su parte Abel Hernández, responsable del serenazgo de Parcona, manifestó que no es la primera denuncia de cocheras o talleres en el distrito que son utilizados para fines delictivos. “Gracias al sistema de cámaras de seguridad podemos monitorear gran parte del distrito, tenemos denuncias de que hay talleres que son utilizados para guardar vehículos de dudosa procedencia, estamos verificando las imágenes para poder solicitar como hoy, el apoyo del Deprove y de la Fiscalía Penal”, declaró.

Ambas personas que se encontraban en el taller intervenido fueron trasladadas hasta la sede policial del Deprove para iniciar las pesquisas del caso. 

TAGS RELACIONADOS