Ica: Investigan si ‘Monstruo de Chincha’ pertenece a una red de pedofilia
Ica: Investigan si ‘Monstruo de Chincha’ pertenece a una red de pedofilia

Según la confesión que hace ante los investigadores del Departamento de Investigación Criminal de la DIVPOL Chincha, el trabajado administrativo Héctor Javier Guerra Salguero (40), desde el año 2000 venía cometiendo ultrajes en agravio de varios menores de edad, principalmente varones.

Por ello la policía lo procesa por el delito contra la libertad - violación sexual y no se descarta esté relacionado con una red internacional de pedofilia.

El personal de servicio del colegio N°22865, Guerra Salguero, deberá permanecer durante 15 días recluido en las celdas de la Depincri antes de pasar al Poder Judicial, por tener en el bolsillo izquierdo de su casaca 88 ketes de pasta básica de cocaína y cinco envoltorios de marihuana,

LEA TAMBIÉN: Palpa: Joven de 14 años aparece muerto en acequia (FOTOS)

El fiscal que lleva el caso, deberá fundamentar ante los jueces la condena que solicitará por los cargos contra libertad sexual, violación de la libertad sexual y pedofilia.

INVESTIGAN. Durante este tiempo, el grupo especializado, al mando del comandante PNP Mario Leo Mendoza, quien descubrió los actos de abuso sexual del “monstruo de Chincha”, está investigando los nexos que pudieran existir entre el detenido y las mafias internacionales de pedofilia; pues en la computadora personal de Héctor Guerra, que fue robada a inicios de este mes, se pueden apreciar hasta tres vídeos donde mantiene relaciones con alumnos.

En la testimonial que da a la policía, el trabajador del colegio del centro poblado San Matías, en El Carmen, confirma que entregaba celulares o realizaba recargas telefónicas a los escolares para ultrajarlos.

Con esta argucia y valiéndose que tenía las llaves del colegio, llevaba a sus víctimas hasta el ambiente que tenía en uso y consumaba su delito en agravio de al menos 10 alumnos de aproximadamente 13 años.

LEA TAMBIÉN: Ica: Capturan a ex alcalde acusado de rapto

TAGS RELACIONADOS