Iqueña no puede volver a España
Iqueña no puede volver a España

La iqueña Mery Toro Cruz (49) que ya cuenta con la nacionalidad española lleva dos meses y días varada en Ica, sin poder retornar al país ibérico por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Señaló que los gobiernos de Perú y España se “tiran la pelota” y no autorizan los sobrevuelos humanitarios con la finalidad de que alrededor de 400 españoles y residentes españoles que están en Perú, retornen a su país.

Entre las opciones para retornar estaban el vuelvo charter con un pago de hasta mil 200 euros por persona, que Mery Toro no podrá pagar porque junto a ella también están en Ica, su hija maría Alejandra Valdéz Toro y su nieta de 7 años.

A eso se suma, que el Gobierno peruano es quien debe autorizar los vuelos charter y España autorizar el arribo. Ninguno de ellos han mostrado interés al vuelo humanitario.

Mery señaló que al no retornar a tiempo a España perderá su empleo al igual que otros que están varados y viviendo de la caridad en Lima.

Comentó que la próxima semana el país ibérico volverá a la normalidad y a eso se suma, que los bancos siguen cobrando los préstamos y también de los alquileres.

DATO:

Viaje: Mery Toro Cruz aseguró que hasta en tres oportunidades le han reprogramado su vuelo de retorno. El último ha sido programado para el 15 de julio.