Ica

Javier Gallegos anuncia un paquete de obras para la región

Durante su juramentación, el gobernador pidió a la alcaldesa Emma Mejía reubicar las familias del río Ica para el ensanchamiento para no perder los S/ 200 millones
Javier Gallegos anuncia un paquete de obras para la región

Javier Gallegos anuncia un paquete de obras para la región

04 de Enero del 2019 - 10:32 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El gobernador regional Javier Gallegos Barrientos juramentó al cargo y anunció un paquete de obras entre ellos, la pronta colocación de la primera piedra de la doble vía Ica - Salas Guadalupe por una inversión de 19 millones de soles.

Aseguró que de no existir ningún inconveniente en el proceso de licitación, la segunda semana de este mes se iniciará la ejecución. “La autopista desde El Álamo hasta Salas se hará realidad este año”, comentó.

Para mejorar el acceso a los bañistas, el Gobierno Regional de Ica destinará 15 millones de soles para el asfaltado de la carretera hacia la playa Carhuaz. Actualmente es una trocha y solo pueden ingresar vehículos altos.

También anunció la cristalización de la carretera Viscas - Saramarca por 19 millones de soles y que se destinarán 36 millones de soles a la obra del canal de irrigación Rio Grande- Palpa- Santa Cruz. Además, aseguró que pese a los problemas en el expediente técnico, se concluirá el estadio de Pisco.

Gallegos dijo que la única forma de construir un estadio en Chincha es que la Municipalidad de dicha provincia modifique la unidad ejecutora y la obra sea ejecutada por la región.

ENSANCHAMIENTO. Advirtió que si la alcaldesa provincial, Emma Mejía no reubica de forma rápida a los moradores que viven el lecho del río Ica se podrían perder los 200 millones de soles destinados para el ensanchamiento y construcción de nuevos puentes. Precisó que de este proyecto que se ejecutará con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y solo le falta tener finalizado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que está a cargo del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc).

La autoridad regional comentó que para este año, la región tendrá 60 millones de soles de presupuesto en la modalidad de Obras Por Impuestos (OxI) y con dicho recurso se cristalizará la construcción de nueva infraestructura educativa del colegio Ricardo Palma en Tate, que sigue en escombros desde que fue dañado por el terremoto del 2007.

Lo más leído