Javier Gallegos recibe las credenciales como gobernador regional de Ica
Javier Gallegos recibe las credenciales como gobernador regional de Ica

El electo gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, y el vicegobernador, Johny Olivares Landeo, recibieron las credenciales que los habilitan para ejercer dichos cargos a partir del 1 de enero de 2019.

En una ceremonia realizada en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Gallegos y Olivares recibieron estos documentos de manos del titular de ese organismo, Víctor Ticona; y del presidente de la República, Martín Vizcarra.

ALIADOS. Durante su discurso, el presidente Vizcarra hizo un llamado a los 25 gobernadores a asumir el cargo con gran responsabilidad y responder a la confianza de quienes los han elegido y de aquellos que no lo hicieron. Además, reafirmó el compromiso de su gestión de trabajar con una visión descentralista, en favor de las localidades más alejadas del país.

“No podemos defraudar la confianza del pueblo. Los peruanos están vigilantes de los pasos que vamos dando. El 2019 tiene que ser un año de consolidación de la lucha contra la corrupción y fortalecimiento del sistema democrático”, afirmó el mandatario quien expresó su apoyo y respaldo a las autoridades electas.

Añadió que a partir del 1 de enero, las nuevas autoridades deben trabajar con “eficiencia, honestidad y sensibilidad social, por todos los ciudadanos”, al margen de las preferencias ideológicas o políticas. “Se acabó la campaña electoral. Es momento de resolver los problemas y demandas de sus regiones”, enfatizó. Dijo que hay muchas prioridades de atención en el país, pero una de las principales es la lucha contra la corrupción. “Quiero tener en esta lucha, en todas las regiones, a ustedes autoridades como mis principales aliados”, sostuvo.

APOYO. Vizcarra reiteró su apoyo a las autoridades electas. “Como les he dicho en las reuniones del GORE Ejecutivo: Palacio de Gobierno es la casa de todos los peruanos. Tendrán las puertas abiertas para atender y solucionar cualquiera de las necesidades que tengan ustedes en cada una de las regiones”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS