Jefe de personal edil queda inconsciente
Jefe de personal edil queda inconsciente

Sin poder reconocer a las personas que lo rodean continuaba hasta ayer José del Carmen Rojas Ochoa (58), jefe de personal de la municipalidad distrital de Sunampe, quien el pasado domingo sufrió un accidente de tránsito que lo ha dejado inconsciente.

El funcionario fue golpeado por un automóvil cuando trataba de cruzar en su moto lineal la vía principal que lleva a esa comuna. Se golpeó la cabeza con el parabrisas y luego con el pavimento al caer.

El hecho ocurrió al promediar las 8:00 horas cuando el motociclista iba por la calle Mariscal Castilla del centro de Sunampe con destino a su vivienda.

Conducía su moto lineal de placa MYG-17120 y cuando intentaba cruzar la Av. Emancipación, para tomar un carril y seguir su curso, fue embestido violentamente por William Fabricio García Torres (32) que conducía su auto Kía color plomo de placa AEB-466.

A consecuencia del violento choque José Rojas fue arrojado unos cinco metros hacia adelante, se golpeó la cabeza con el parabrisas del automóvil y cayó violentamente al pavimento, sufriendo también la fractura de la pierna izquierda.

El herido fue auxiliado por el chofer del vehículo y vecinos. El párroco del lugar -que estaba por la zona en el momento del accidente- lo trasladó al hospital del EsSalud.

Su diagnóstico indica que sufrió fractura de pierna con sangrado profuso y traumatismo encéfalo craneano severo. Ese mismo día fue evacuado de emergencia al hospital central de Ica, donde permanece internado sin poder reconocer si quiera a sus familiares que cuidan de él.

En Chincha, la policía a cargo de esta investigación realizó durante más de una hora el peritaje para determinar quién tiene la responsabilidad en este accidente que pone la vida del funcionario en peligro.

TAGS RELACIONADOS