JNE exige a Nasca remitir expediente de vacancia contra el alcalde
JNE exige a Nasca remitir expediente de vacancia contra el alcalde

El Jurado Nacional de Elecciones emplazó al alcalde provincial de Nasca Eusebio Alfonso Canales Velarde, para que dentro de tres días hábiles remita con carácter de urgencia al órgano electoral el expediente definitivo de todo el proceso de vacancia, que se le sigue por supuesta causal de restricciones de contratación, recurso que fue interpuesto por la ciudadana Rocío Miriam Arcos Ponte.

Cabe recordar, que mediante el Acuerdo de Concejo Nº 04-2018-MPN de fecha 07 de marzo del 2018, se declaró infundada la solicitud de vacancia promovida por Rocío Miriam Arcos Ponte, peticionante que sustentó su pedido de vacancia en la causal de restricciones de contratación contemplada en el artículo 22, numeral 9 concordante con el artículo 63 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

En ese sentido, el máximo ente electoral a través del oficio Nº 01374-2018 conminó a la autoridad edil para que envíe toda la documentación sobre su vacancia. En caso se haya interpuesto recurso de apelación al acuerdo de concejo que declaró infundada la solicitud de vacancia. El JNE deberá elevar el expediente administrativo más el comprobante de pago a la tasa por recurso de apelación, pero en caso de no haberse interpuesto recurso de apelación se deberá remitir la constancia que declara consentido el acuerdo de concejo.

TAGS RELACIONADOS