Un joven mototaxista de 25 años fue de dos en el pasaje Los Apóstoles sector de Acomayo, distrito de Parcona. La víctima fue identificada como Alexis Castillo Nieto.

Asesinato en zona peligrosa

Información recogida en el lugar indica que horas antes del hecho de sangre se habría originado una discusión entre Castillo Nieto y otro sujeto quien le reclamaba una supuesta infidelidad con su pareja sentimental. En aquella ocasión ambos se agarraron a golpes en la calle y el desconocido lo amenazó de muerte.

Los hechos ocurrieron al promediar las 4:30 de la madrugada de ayer, cuando los vecinos de la zona escucharon hasta seis disparos de bala. Alertados por lo ocurrido varios de ellos salieron de sus domicilios y vieron a Castillo Nieto tirado en el pasaje en medio de un charco de sangre. Amigos de la víctima intentaron llevarlo hasta un centro médico subiéndolo a una mototaxi color verde, sin embargo, una de las balas le impactó en la cabeza perdiendo la vida de forma inmediata. Los familiares llegaron hasta el lugar protagonizando escenas de dolor.

Investigación preliminar

Personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y de Criminalística de la PNP – Ica llegaron hasta el lugar para iniciar con la recolección de evidencias y testimonios de los vecinos. Según las primeras pesquisas policiales indican que al parecer se trataría de un crimen pasional, donde el asesinado habría estado involucrado en un triángulo amoroso.

Los vecinos de la zona indicaban que Alexis Castillo, conocido como “Lito”, era un joven tranquilo y sin ningún problema o discrepancias con nadie. Fuentes de Correo indicaron que hay un registro de las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde se mostraría el autor del sangriento crimen que ha conmocionado a todos los vecinos de la avenida Acomayo.