Joven madre muere en accidente en Ica
Joven madre muere en accidente en Ica

Pese a la caída no soltó a su hija. La madre falleció, pero antes logró salvar a su hija.

La noche del último sábado, Santos Ventura León (24) junto a Iris Rubí Gutiérrez Quispe (21) iban en una motocicleta por la avenida El Parque. Ambos llevaban en medio a su hija de tres años cuando intempestivamente fueron embestidos por el auto tico de placa COD-675, cuyo chofer manejaba en sentido contrario por la intersección con la avenida Túpac Amaru.

El fuerte impacto hizo que los ocupantes del vehículo menor cayeran al pavimento. Iris Gutiérrez tenía en brazos a su bebé y, pese a las fracturas en el cráneo, se mantenía con vida sosteniéndola. Testigos alertaron a sus familiares y la condujeron al hospital Socorro, pero lamentablemente falleció en el trayecto.

¿Otro conductor?

Ante la Policía, Santos Ventura León, pareja de la víctima, narró que el chofer del tico de placa de rodaje COD-675 huyó del lugar junto a otras personas que habrían estado ebrias e iban con él.

En el lugar del accidente se observaban los daños en ambos vehículos.

Minutos después, la Policía inició un operativo de búsqueda, pero horas después, José Alberto Pichis Sánchez (31) se presentó en la comisaría e indicó que era el chofer del tico con el que ocasionó el accidente.

Santos Ventura señaló que no era el mismo chofer, ya que logró identificarlo. Pichis Sánchez estaría protegiendo al verdadero responsable del fatal accidente. La fiscalía investiga el caso.

En tanto, el chofer confeso permanece detenido. La mañana de ayer se realizó la reconstrucción de los hechos, donde el detenido relató cómo habría sucedido el hecho lamentable.

Exigen justicia

Mientras duraba el interrogatorio con la fiscalía y la policía, los deudos exigían justicia y una verdadera investigación para ubicar al autor del accidente.

El padre de la víctima contó que Iris estudiaba para profesora de inicial y tenía metas por cumplir.

TAGS RELACIONADOS