Una joven que fue abusada sexualmente por un seudo mototaxista ha recurrido a la Subprefectura Provincial de Chincha, para solicitar garantías personales. La víctima desde el pasado 03 de octubre viene siendo acosada y hostigada por individuos, aún desconocidos, que llegan hasta su vivienda y otros la llaman al celular. Estos hechos también se encuentran declarados en la comisaría.
Como se recuerda, la denunciante de 27 años de edad, el pasado 21 de agosto, fue atacada, por un sujeto que la amenazó con un cuchillo, para dar rienda suelta a sus bajas pasiones. La policía consiguió dar con la identidad y la ubicación del presunto agresor. Se trata de Gustavo Adolfo Alvino Amoretti (21), quien fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal, y liberado luego por orden de una instancia superior.
Audiencia postergada
La fiscalía solicitó al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha, la medida de prisión preventiva contra el acusado, pero la audiencia para resolver este requerimiento tuvo que aplazarse hasta el 29 de octubre. En consecuencia, Gustavo Alvino, permanece en libertad. Debido a esta situación, la agraviada se presentó en los exteriores de la sede judicial de la provincia para exigir al sistema de justicia que se sancione a su atacante.
La agraviada, tras realizar este pronunciamiento público, ha recibido reiteradas llamadas a su celular que provienen de un mismo número. La persona que se comunica, se ha identificado como “allegado” de la familia del acusado. A este acto se suma la presencia de una persona de sexo masculino pululando por el frontis del domicilio de la joven. La policía ya recibió estas denuncias para dar inició a las investigaciones.
Ella, teme por su seguridad y ha solicitado a la Subprefectura de Chincha, que se le otorgue las garantías personales. Como medio de prueba de los actos de hostigamiento y acoso presentó no solo el reporte de las llamadas que ha recibido, sino también videos que denotan a un sujeto dando vueltas por su vivienda. No se descarta que se trate del mismo individuo que realizas las comunicaciones telefónicas.