Un grupo de jóvenes comprometidos por su ciudad, que integran el Parlamento Joven, han puesto su mira en Huacachina, el Oasis de América, que cada vez viene perdiendo el encanto por el descenso del agua de su laguna.
El grupo de jóvenes se formó tan solo con 10 integrantes y hoy son 25 ciudadanos de diferentes partes del país. Marco Rondón Robles es uno de ellos, joven biólogo que junto a otros iqueños lucha por conservar el atractivo turístico iqueño.
Rondón y sus compañeros del parlamento se reunieron con algunos funcionarios del Gobierno Regional de Ica, quienes mostraron su aceptación para iniciar trabajos y proyectos para el bien de Huacachina, pero hasta ahora todo ha quedado solo en palabras.
El biólogo especialista en Conservación y Gestión de Áreas Naturales Protegidas dijo que el balneario debe recibir la conservación que requiere por expertos y debe recibir la Concesión Ambiental Regional (CAR), para que siga siendo el atractivo turístico de Ica.
Rondón enfatizó en tres puntos básicos por los que deberían empezar las autoridades para la conservación de Huacachina: una política regional ambientalista, estrategias regionales biológicas y gestión conservacionista regional de la laguna.
Finalmente exhortó a las autoridades a poner atención en nuestro mejor atractivo turístico y no dejarlo desaparecer.