Ica

Empieza juicio oral a empresario por supuesta falsificación de documentos

La fiscalía pide 3 años y seis meses de pena privativa de la libertad para presunto autor del delito
Empieza juicio oral a empresario por supuesta falsificación de documentos

Empieza juicio oral a empresario por supuesta falsificación de documentos

09 de Julio del 2018 - 11:05 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Chincha inició el juicio oral contra el empresario hotelero Víctor Manuel Matta Curotto; investigado por el delito de Falsedad Ideológica, en la modalidad de uso de Documento Falso.

Según la carpeta fiscal, el hombre de negocios habría requerido los servicios de una persona para que gestione ante el Juez de Paz del distrito de Sunampe una inspección en el Lote 1A, que está ubicado en la panamericana sur S/N. Tras esta diligencia se obtiene el Certificado de Posesión; usado luego para solicitar al municipio sunampino la visación de los planos y quedarse con el área, que fue empleada para la expansión de una importante firma hotelera, cuyo socio es Víctor Matta.

Víctor Matta ya acudió al Juzgado y deberá de volver al sillón de los acusados para una siguiente audiencia por la denuncia en su contra. Junto a él están siendo investigadas otras personas que habrían tenido conocimiento del presunto uso del documento apócrifo. La fiscalía está requiriendo la pena de tres años y seis meses de pena privativa de la libertad para el empresario, además del pago de reparación civil en favor del Estado y de la parte agraviada.

Lo más leído