Julio Elías juramentó como nuevo alcalde de Nasca
Julio Elías juramentó como nuevo alcalde de Nasca

En ceremonia oficial juramentó el nuevo alcalde provincial de Nasca,  Dicho acto protocolar se cumplió en horas de la tarde, en el frontis del palacio edil, frente a la Plaza de Armas, con la participación de todos los integrantes del flamante concejo municipal para el periodo 2019 al 2022. 

A esta jornada asistió el gobernador regional de Ica, el Ing. Javier Gallegos Barrientos, quien expresó su apoyo a todos los proyectos que presente la comuna local.

Juramentación. Previo a la ceremonia de juramentación, las nuevas autoridades municipales asistieron a una misa oficiada por el párroco de la iglesia matriz. Luego de ello, se trasladaron al escenario acondicionado para la juramentación, siendo el primer regidor Wilber Huanca Portillo, el encargado de tomarle el juramento al nuevo alcalde provincial, Oscar Elías.

Enseguida hizo lo propio el flamante alcalde a los nueve regidores. 

Al momento de su alocución, Oscar Elías Lucana destacó que solicitará a Contraloría de la República que inicie los trámites para la auditoria a los últimos años de gestión municipal a fin de desterrar todo indicio de corrupción

Inmediatamente, agregó que su gestión trabajará fuertemente en el tema de la limpieza pública, seguridad ciudadana, el apoyo para disminuir los índices de anemia en los niños y la educación. Finalmente, el acto protocolar culminó entre los gestos de saludo a la nueva gestión.

TAGS RELACIONADOS