“La Nueva generación de Mollendo” cometió el asalto en “La cachina”
“La Nueva generación de Mollendo” cometió el asalto en “La cachina”

Los delincuentes que irrumpieron en el local del comerciante Roberto Saravia en la calle Tumbes, ‘La cachina’, fueron identificados y ahora son buscados por la Policía.

El jueves, como se sabe, los ladrones llegaron en motos para saquear los locales haciendo varios disparos. El tiroteo alcanzó a un adolescente, que resulto herido en el abdomen.

El agraviado era un vecino de 17 años que pintaba su casa cuando inició el tiroteo. Uno de los disparos lo hirió y fue auxiliado al hospital Santa María del Socorro.

Roberto Saravia Flores, dueño del negocio, señaló que una docena de vándalos armados se llevaron más de 30 mil soles en productos. Para la policía en cambio se trataría de aproximadamente 8 sujetos que irrumpieron el local e hicieron disparos para sustraer los objetos.

La batida. Luego de la denuncia, diferentes unidades policiales salieron en busca de los posibles autores del robo, quienes se habían dividido el dinero y los objetos para luego refugiarse en su escondite y no ser detenidos.

La Fiscalía y la PNP salieron a los puntos referenciales para “golpear” al hampa, pero sin éxito.

Por la noche se intervino diferentes locales, pero no se halló a los escurridizos sujetos, quienes ahora se hacen llamar la “Nueva generación de Mollendo”, banda delictiva integrada por los hijos y nietos de los de Sagrada Casta, internados en Cachiche.

La Depincri informó que han sido reconocidos y son buscados. Ellos serían Juan Manuel Manzanilla Solís (20), “Chinito”, hijo de alias ‘Cachete’, internado en Cachiche; Rodrigo Benavides Quijandría (20), “Pichirri”, detenido y procesado por integrar La Sagrada Casta; Carlos Alberto Martínez Ferreyra (21), “Carlitos Buey”, sobrino de (a) Maritza; Junior Manuel García Manzanilla (22), “Junior”.Todos serían liderados por Jimy Manzanilla Ortiz (32), “Mostro Jimy”, quien estuvo preso por 15 años por robo agravado en el penal de Piedras Gordas. Otros tres sospechosos son conocidos con los alias ‘Layfu’, ‘Farroquito’ y ‘Crosti’.

El móvil del atraco sería presuntos desacuerdos entre grupos rivales.

TAGS RELACIONADOS