La vacuna contra el COVID-19 serán para residentes iqueños y no foráneos.
La vacuna contra el COVID-19 serán para residentes iqueños y no foráneos.

El director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel advirtió que serán rigurosos en aplicar la a personas de otras regiones, tras los

“Vamos a coordinar con el Ministerio de Salud. Vamos a ser bien estrictos (en la vacunación), tiene que ser gente identificado con el Reniec, con su DNI, donde indique que es residente de cada una de las regiones”, señaló.

Comentó que el desplazamiento de personas en búsqueda de vacunas de determinada marca genera exposición y contagio del coronavirus. Cabe recordar, que la semana pasada un gran número de limeños acudieron a los vacunatorios de Chincha donde se inmunizaba con Pfizer.

“Solo casos excepcionales vana tener que evaluarse y valorarse en cada punto de vacunación, pero acá vacunamos en cada región a los residentes que corresponden”, reiteró Cabrera.

El funcionario recordó que ya salió una ordenanza regional que obligará a los iqueños a asistir a cualquier evento público social, deportivo o cultural a ingresar demostrando su carnet de vacunación con las dos dosis.

Hasta el jueves 23 se realiza en la región la vacunación a mayores de 23 años. Además se aplica la segunda dosis de 34 años a más.

TAGS RELACIONADOS