Tubulares en Huacachina: autoridades y empresarios llegan a acuerdo para levantar suspensión del servicio
Tubulares en Huacachina: autoridades y empresarios llegan a acuerdo para levantar suspensión del servicio

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Alan Watkin; y el subgerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Ica, Miguel Vásquez, han sostenido reuniones con los propietarios de los vehículos tubulares y en ellas  para lograr el restablecimiento del paseo en areneros, siempre y cuando estos cumplan una serie de requisitos.

Según el acta firmada, Vásquez se comprometió a que el jueves 6 se iniciará la entrega de tarjetas de circulación, siempre y cuando los empresarios cumplan con los requisitos y exigencias hasta en un 98%. 

Además, remitirá el informe de los 73 vehículos tubulares que están en proceso de regularización de los documentos. 

Entre los requisitos exigidos está la licencia de conducir AIIB, tarjeta de propiedad, SOAT y revisión técnica

El Puesto de Auxilio Rápido de la policía del balneario de la Huacachina será el responsable de hacer cumplir las normas y exigencias a los areneros.

DUNAPUERTO. Watkin dijo que la construcción del dunapuerto está dentro del Plan Maestro y se ejecutará en el futuro. Además, aclaró que su ubicación está por determinarse. Los pasajeros subirán a pie hasta la zona de embarque y desembarque.

Comentó que “los informales que desean seguir generando el desorden” fueron los que han tomado la carretera la semana pasada y la policía trabaja en identificarlos para denunciarlos. 

De otro lado, el sector turismo se comprometió a colocar las señaléticas para la práctica del sandboarding y evitar accidentes de los turistas. También se colocarán cámaras de vigilancia para el resguardo de los visitantes.

Para este viernes se acordó que las juntas vecinales, los promotores de turismo y el gerente de Emapica, Juan Carlos Barandiarán Rojas se reunirán para encontrar una solución a la problemática del desagüe en el balneario.

Además, se eliminará el comercio ambulatorio de bienes y servicio y específicamente, a los jaladores.

De otro lado, Alan Watkin dijo que el retiro de los tubulares de la zona colindante a la laguna permite al turista a caminar con libertad y tranquilidad.

TAGS RELACIONADOS