PNP regulará el ingreso a Huacachina
PNP regulará el ingreso a Huacachina

El jefe de la región policial de Ica, coronel PNP Danny Rolando Valderrama, dio a conocer que se continúan realizando trabajos para recuperar el balneario de Huacachina y que ahora se va a construir un pórtico en la zona con el apoyo de los empresarios del lugar. 

Rolando Valderrama explicó que el pórtico será un acceso en el que se controlará quién ingresa al balneario, es decir que será un sistema regulatorio, en el cual se evitará el ingreso de personas en estado de ebriedad, conductores sin licencia o algún ambulante. 

Indicó que el pórtico tendrá dos accesos de entrada y salida a la Huacachina con una estructura en el centro que va a servir para controlar quiénes entran y quiénes salen tanto de peatones como vehículos. 

Añadió que el Puesto de Auxilio Rápido (PAR), en el que hay 14 efectivos policiales, va a trasladarse hacia donde se ubique el pórtico.

Asimismo, dio a conocer que se instalarán 6 cámaras de seguridad de última tecnología que también serán visualizadas por los policías del PAR. 

Además, el Gobierno Regional de Ica entregará un patrullero arenero a la Policía para la prevención de accidentes.

TAGS RELACIONADOS