Las comunidades ya dieron licencia social
Las comunidades ya dieron licencia social

Las cuatro Juntas de Usuarios de Agua de Ica han aclarado que no existe inconvenientes con el Gobierno Regional de Huancavelica y, por el contrario, las comunidades ya han venido entregando las licencias sociales para la construcción de las obras hídricas de Ica.

Alfredo Sotil, gerente de la Junta de Usuarios de Aguas Subterráneas del Valle de Ica - JUASVI, informó que existe la licencia social de Santa Rosa del Tambo para la ejecución de la obra “Construcción de la Presa de Tambo”, con lo que respondió a Clodoaldo Álvarez, presidente de al Región Huancavelica, quien deslizó la posibilidad de no aceptar los proyectos.

Las Juntas de Usuarios de Ica se encuentran dispuestas al diálogo que beneficie a las dos regiones.

Otra de las licencias sociales aprobadas es con la Comunidad de Laramarca, para la ejecución del “Proyecto de Trasvase del Río Pampas”.

Por su parte, Pedro Hernández, de la Junta de Usuarios de La Achirana, menciona que el beneficio del agua no será únicamente para las agroexportadoras como se está dando a conocer, sino también para los pequeños agricultores de la provincia. “No se necesita confrontar a los pueblos, sino dialogar”.

En la exposición también se dio a conocer que los primeros beneficiados con el proyecto de Choclococha son los pobladores de la comunidad de Tambo y con ello descartan la posibilidad de que solo puedan ser beneficiados las empresas y agricultores de Ica.

TAGS RELACIONADOS