Rector anuncia una “reforma de contenidos” de los sílabos de la UNICA
Rector anuncia una “reforma de contenidos” de los sílabos de la UNICA

El rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Anselmo Magallanes Carrillo, señaló que se ha detectado que en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga se enseñan contenidos muy antiguos y reveló que se ha iniciado con la reforma curricular, conforme lo señala la nueva Ley Universitaria.

“Se está realizando una reforma de contenidos para que salgan profesionales con un nivel alto de capacidad y pueda responder las expectativas del empresariado y las instituciones públicas del Estado”, comentó. Reconoció también que actualmente los profesionales que egresan no están suficiente capacitados, pero que ello no impide que obtengan con facilidad empleo. “Los sílabos actualmente están en revisión y se empezará el 2019 con el nuevo sílabo en todas las carreras profesionales”, reiteró.

Magallanes dijo para diciembre de este año se debe obtener el licenciamiento y que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) viene verificando la documentación presentada por la primera casa de estudios de Ica para lograr el licenciamiento.

CONVENIO. Magallanes Carrillo dio estas declaraciones luego de la firma de un convenio con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica.

Este convenio, rubricado también por el presidente de la cámara iqueña, Eduardo Ojeda Dávila, el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Ica, tiene por objetivo crear el Instituto de Desarrollo Económico y Social. 

El rector explicó que los docentes y estudiantes de las Ciencias Económicas y Sociales realizarán trabajos de investigación, informes y boletines de interés para empresarios, instituciones y población en general. 

Además, se encargará de realizar el seguimiento al cumplimiento de las políticas de corto, mediano y largo plazo del gobierno nacional así como el gobierno regional y municipios de la región Ica. Magallanes dijo que podrán elaborar estudios y proyectos de investigación de interés de la empresa, la economía regional y el ámbito de acción de la Universidad. 

El citado instituto también buscará la firma de convenio con otras universidades del sector privado para realizar un mejor trabajo y así organizar ferias de exposición en apoyo a las Mypes y Pymes. También la transferencia de proyectos de investigación de la UNICA al sector privado.