Ica

ALA Grande monitorea limpieza de canales de riego en Nasca

Administrador sostuvo que se han remitido todas las fichas técnicas para la elaboración de estos trabajos.
ALA Grande monitorea limpieza de canales de riego en Nasca

ALA Grande monitorea limpieza de canales de riego en Nasca

05 de Enero del 2018 - 10:45 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

El administrador de la ALA Grande, Dimas Agustín Gonzales Bravo, indicó que la sede Nasca cumplió con remitir las fichas técnicas para defensas ribereñas, sin embargo, aclaró que el seguimiento para la aprobación del proyecto les corresponde al gobierno local y regional.

Agregó también que viene monitoreando la ejecución de cuatro proyectos de limpieza y descolmatación de canales de agua a cargo del Programa subsectorial de irrigación. “Nosotros hemos remitido a nuestra jefatura la documentación, ellos se encargan de coordinar con el Ministerio de Agricultura y determinan a la entidad que estará cargo de trabajar los proyectos, en este caso designaron al PSI que, a través de una contratista, viene cumpliendo los proyectos de limpieza y descolmatación de canales de riego en las zonas denominadas Achaco, Pulluri, La Legua y San José”, explicó Gonzales Bravo.

De otro lado, el administrador de ALA Grande informó que la organización se encuentra realizando otras labores dentro de sus atribuciones.

“Hemos trabajado en nuestro ámbito el programa de formalización de los derechos de usuarios de agua; a su vez estamos trabajando para reducir la informalidad en la perforación de pozos, en vista que hay muchas personas que utilizan el recurso hídrico sin autorización. De igual manera, estamos trabajando para complementar las comisiones de usuarios a fin de elegir a las directivas faltantes”, puntualizó.