Ica

Lista de útiles escolares en Ica deberá incluir un sombrero

La Dirección de Educación ha determinado que en el nivel de educación inicial los niños y niñas no llevan tareas para la casa
Lista de útiles escolares en Ica deberá incluir un sombrero

Lista de útiles escolares en Ica deberá incluir un sombrero

08 de Febrero del 2018 - 10:12 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

La Dirección Regional de Educación Ica aprobó la directiva N° 02-2018 que establece las orientaciones complementarias para la planificación, desarrollo, monitoreo, supervisión y evaluación de las acciones que garanticen el desarrollo óptimo del Año Escolar 2018.

Los directores de las instituciones educativas públicas y privadas son responsables de que la lista de útiles escolares sea pertinente a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y de acuerdo con la programación curricular.

Además, será solicitada por los profesores a los padres de familia progresivamente durante el año escolar, según la necesidad de aprendizaje.

Por otro lado, dentro de la directiva se ha incluido que los directores de los colegios públicos y privados deberán incluir en la lista de útiles escolares un sombrero que proteja al estudiante de la radiación solar dañina para su salud.

En las recientes campañas de salud de la piel realizadas por los hospitales Santa María del Socorro y Regional se ha detectado problemas en la piel de los usuarios debido a la fuerte radiación solar que se presenta en la región Ica.

Los centros educativos no deben exponer a los estudiantes a la radiación solar entre las 10 de la mañana y 4:00 de la tarde debido a que presentan mayor peligrosidad en este horario. En estos casos, debe mantenerse a los estudiantes bajo sombra.

RIGUROSIDAD. De otro lado, también se dio a conocer que los directores de los centros educativos públicos, según la actual normativa, deben presentar de forma trimestral los libros contables y documentación sustentatoria de ingresos y egresos de recursos propios. La omisión de esta acción genera niveles de responsabilidad administrativa, civil y penal.

El manejo de los recursos económicos que recaude el plantel se realiza a través de una cuenta corriente en el Banco de la Nación, bajo responsabilidad del director del colegio.

También queda prohibido, bajo responsabilidad del director, el uso del local, área o perímetro de la institución pública para actividades de proselitismo político. Así como para fiestas con expendio de bebidas alcohólicas y otros.