​Locales en Ica atenderán con el 50 % de aforo
​Locales en Ica atenderán con el 50 % de aforo

Con la presencia de nueve subprefectos de la provincia de Ica, el prefecto regional José Luis Escate Espinoza, el subgerente municipal de Desarrollo Económico Jorge Angulo Olano, y el jefe de la División de Unidades Especializadas de la Policía, comandante PNP Danny Soriano Cruzado, se realizó una reunión para identificar cuáles son las actividades que serán permitidas dentro de la cuarta fase de la reactivación económica en las provincias de Ica y Pisco.

Escate indicó que la reactivación se realizará de acuerdo a los lineamientos que el Ejecutivo ha dispuesto en todo el país.

En tal sentido, en el rubro de restaurantes o lugares de venta de comida solo se permitirá la mitad de aforo establecido por Defensa Civil, los centros comerciales también deberán respetar esta medida preventiva.

Los cines, teatros y espectáculos al aire libre quedan aún prohibidos. “El transporte interprovincial se realizará bajo la estricta fiscalización de la Policía para evitar que se suban pasajeros en la ruta. En cuanto a los deportes se permitirá practicar atletismo, los deportes en equipo quedan suspendidos hasta que lo determine el Gobierno Central”.