Luego de la captura de tres delincuentes que serían integrantes de la banda “Los injertos del Sur”, la Policía informó que sobre estos pesan otros graves delitos.
El Departamento de Obras Civiles de la PNP se enfrentó a los sujetos provistos de armas de fuego cuando escapaban tras asaltar y robar la pollería Ramírez de la urbanización Luren. Los agentes lograron capturar a tres de los cuatro supuestos ladrones. Se les halló los objetos robados, dinero y armas de fuego abastecidas.
El general PNP Edgar González Espinosa, en conferencia de prensa, dijo que Wilfredo Junior Olaechea Orellana (26), “Junior”, Marcelo Jaime Calderón Fernández (24), “Perro Marcelo”, y Carlos Alfredo Mejía Vásquez (21), “Bebe”, antes de perpetrar el asalto a la pollería Ramírez, ingresaron al local “Señor Ceviche” en la Urb. Santa Rosa del Palmar, de donde también despojaron de sus pertenencias a los comensales y se llevaron dinero, luego robaron en la bodega “Bonny”, en la misma urbanización, y allí asaltaron a los pocos clientes que estaban. Les quitaron sus equipos celulares, billeteras y otros objetos. Estos delincuentes también asaltaron una vivienda en el distrito de Los Aquijes, de donde se llevaron electrodomésticos.
Para la policía, los denominados “Los injertos del Sur” estarían implicados en otros asaltos ocurridos en la ciudad de Ica, los mismos que han causado temor entre la población.
La investigación policial reserva los delitos en los que habrían incurrido, mientras se reúne las pruebas a fin de esclarecer los ilícitos penales.
La policía informó que los asaltantes tienen ingresos al penal por el mismo delito y además uno de ellos tenía requisitoria por estar implicado en el delito de homicidio calificado en agravio de un policía en grado de teniente, abatido el año pasado en la provincia de Chincha. Los tres imputados permanecen detenidos por disposición de la Fiscalía, que tiene en sus manos la situación penal de los procesados.
La policía pidió a la ciudadanía identificar a los sujetos para iniciar las acciones de indagación e investigación de los casos que pudieron ser archivados.
Por otro lado, el jefe de región policial dijo que continuarán con las investigaciones para determinar la identificación y ubicación del cuarto cómplice que escapó. En la conferencia presentaron también las armas incautadas: una pistola, un revólver y una ametralladora mini UZI; todas con cartuchos abastecidos.