Ica

Cae uno de los más buscados por violación sexual

Sujeto fue intervenido en el distrito iqueño de Parcona y era buscado por una denuncia del 2014. Mininter ofrecía S/ 20 mil por su captura
Cae uno de los más buscados por violación sexual

Cae uno de los más buscados por violación sexual

22 de Junio del 2018 - 10:07 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Mediante un trabajo de inteligencia, personal policial de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la Comisaría de Parcona y de la Dirección de Inteligencia de Huanta (Ayacucho) capturaron a un sujeto que integraba la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por el delito de violación sexual en agravio de una persona en incapacidad de resistencia.

La ubicación y captura de dicho sujeto se logró ayer a las 8 p.m. en un puesto de venta de materiales para la agricultura ubicado dentro de un centro comercial de la urbanización Santo Domingo.

Se trata de Leonel Alexander Romero Pillohuamán (30) cuya requisitoria fue solicitada por el Juzgado Penal Supraprovincial de Ica el pasado 2 de abril del 2018.

Para la intervención, los agentes policiales realizaron trabajos de observación, vigilancia y seguimiento por el distrito de Parcona luego de conocer que el sujeto se movilizaba entre el sector de Micaela Bastidas donde tiene una vivienda y en el citado centro comercial donde trabaja su pareja. Además, el sujeto también era buscado por agentes de la DIRIN- Huanta en dicha localidad y fueron ellos los que tomaron conocimiento que el sujeto se encontraba en Ica. Fue allí que coordinaron con la Comisaría de Parcona y se logró su captura.

Cabe mencionar que por información que llevara a la captura de Romero Pillohuamán, el Mininter ofrecía una recompensa de S/ 20 mil.

DENUNCIA. Según la denuncia de la agraviada, en el 2014, el intervenido, junto a otras personas, tomaron licor con ella y luego despertó desnuda en otro ambiente.

Lo más leído